#TRELEW | PLAN DE CASTRACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS

Este miércoles el quirófano móvil estará en el barrio Amaya, en la intersección de Río Senguer y Pascual Daleoso, solo para los vecinos del lugar y será la última fecha de febrero.

Este miércoles, la Municipalidad de Trelew a través del área de Zoonosis, visitará el barrio Amaya con el quirófano móvil, ubicándose en Río Senguer y Pascual Daleoso (Esc.174), para continuar con la campaña de castración gratuita. Los turnos serán dados por orden de llegada a quienes presenten DNI o factura de un servicio que acredite el domicilio en el barrio. Mientras que, los que cuenten con los medios, deberán acercarse a las oficinas de Zoonosis para solicitar su turno. El quirófano móvil junto al personal capacitado estará en el lugar de 9 a 13.

Por su parte, Héctor López responsable de Inspecciones Generales, puntualizó que debido al descuido y poca responsabilidad en la tenencia de canes, a diario el área municipal recibe denuncias por animales agresivos en la vía pública.

“Esto va desde, romper la basura, a ladrar a toda hora del día o canes violentos que muerden a personas o incluso se generan conflictos entre los mismos canes, más cuando hay una perra en celo y esto lleva en algunos casos, a la intervención de la Policía porque incluso los vecinos discuten por esta razón. En este sentido, fue un año complicado y casi no damos a basto con esta situación”.

Se recuerda también, que en el área de Zoonosis ubicada en Ecuador 157, se realizan castraciones de lunes a viernes con turno previo. El horario de atención de las oficinas es de 8 a 14, allí se puede además, patentar y desparasitar a las mascotas. Por último, cabe resaltar que los canes que se encuentran en adopción en las instalaciones, se pueden sacar a pasear, algunos de ellos están en el lugar hace mucho tiempo y un paseo siempre será de su agrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s