#TRELEW | El Municipio concientiza sobre el Día Internacional del Asperger

La Carpa de Salud se situó una vez más en la Plaza Independencia con motivo de conmemorar el Día Internacional del Asperger y brindar información a través de folletería y testimonio en primera persona.

La Municipalidad de Trelew, a través de las áreas de Salud y de Discapacidad, brindaron este jueves una jornada de concientización en el marco del Día Internacional del Asperger, con el lema “Otra manera de ser, pensar, sentir y estar en el mundo”.

El Síndrome de Asperger es una condición neurobiológica que influye en la manera en que se procesa la información, las relaciones con otros individuos y el modo de percibir el mundo.

La Carpa de Salud ubicada en la Plaza Independencia, entregó folletería informativa sobre el tema y contó además con la participación de Gabriel Heredia, un adolescente con esta condición.

El director de Salud municipal, Leandro González, señaló que: “Es la tercera semana de la Carpa de Salud en la Plaza Independencia, gracias a la gran concurrencia de los vecinos. Hoy, en el Día Internacional del Asperger nos acompañaron Gabriel Heredia y su mamá Sandra, quienes compartieron información valiosa con quienes se acercaron a realizar chequeos gratuitos”.

Como la actividad fue realizada en conjunto con el área municipal de Discapacidad, también estuvo presente su director, José Behotats.

Sandra Heredia, madre de Gabriel, explicó que esta condición no es una enfermedad y que “cada familia vive de diferente manera el diagnóstico. En nuestro caso con Gabriel fue a los cuatro años, cuando comenzó a interactuar en preescolar y a partir de ahí comenzamos a notar cierta dificultad para la interacción social. Lamentablemente hasta los nueve años Gabriel fue diagnosticado mal y recién a los doce, cuando inició la secundaria, se confirmó su condición”.

“Lo más importante para la sociedad en sí, es informase para no tener un preconcepto sobre las personas con Asperger. Cualquier persona que necesite información se puede unir a las redes sociales de union.federal.asperger”, finalizó Sandra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s