#TRELEW | LA EXIGENCIA DE LA VTV REGIRÁ DESDE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

Desde el 1° de marzo se iniciará un proceso de controles de tránsito en el que se solicitará la verificación técnica vehicular, pero no se aplicarán sanciones durante 90 días, tiempo prudencial para la adecuación de los vehículos en el que se efectuará un trabajo preventivo y de concientización.

Luego de conocerse que desde marzo se iniciará un proceso de controles de tránsito en los que se solicitará entre la documentación necesaria para circular, de acuerdo a la reglamentación nacional vigente a la que el municipio se encuentra adherido, la verificación técnica vehicular, se informó de todos modos, que se otorgará un plazo prudencial de 90 días antes de aplicar sanciones para que los vecinos puedan adecuar el estado de sus vehículos.

Así lo manifestó este martes el secretario de coordinación de gabinete, Norberto Yauhar.

“Es una obligación nacional incluida en la ley de tránsito a la que el municipio se encuentra adherida. Es cierto que tiene un costo adicional, pero también es cierto que hay vehículos que no están en condiciones de circular y ocasiones accidentes. No será sancionatorio en los primeros 90 días, un plazo para que la gente vaya realizando ese proceso de adecuación de los vehículos. Así como tenemos controles de alcoholemia y narcolemia también exigiremos que los vehículos estén en condiciones ”, expresó Norberto Yauhar.

“Será un proceso de control de la VTV y de la patente. No será sancionatorio por 90 días y se empezará a pedir la documentación y se transmitirá la información a los conductores y propietarios de vehículos, que tendrán un plazo prudencial para ponerse al día con esa documentación y poner en condiciones sus vehículos. Lo estamos haciendo con tiempo, por lo que tendrán esos 90 días más los 26 días que restan de febrero como para que la gente no salga apurada en los últimos días”, manifestó el funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s