#TRELEW | Actividades deportivas para todas las edades

Se llevan a cabo de lunes a viernes por la mañana y tarde en diferentes puntos verdes de la ciudad. Esta propuesta organizada por el Municipio promueve la actividad física y los buenos hábitos alimentarios.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a realizar actividad física en los espacios verdes de la ciudad, a través de los programas Trelew Activa y Actividad Física socio-comunitaria. Los puntos de encuentros son la Reserva Natural Cacique Laguna Chiquichano, Plaza Brown y Plaza Alfredo García.

Ambos programas dieron inicio este lunes y se desarrollará hasta el 5 de febrero. Los días lunes, martes y miércoles en el horario de 18 a 19:30 se puede concurrir a cualquiera de estas plazas para realizar actividad física de manera gratuita con Trelew Activa. Asimismo, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 10:30 en la Plaza Brown, se encontrará la profesora Roci Ríos con el segundo programa para brindar clases aeróbicas a los y las vecinos de Trelew. También, dentro de Actividad Física Socio-comunitaria, en la Reserva Natural Cacique Laguna Chiquichano, se podrá participar de actividades de lunes a viernes de 9 a 11 y de 19 a 21 a cargo de los profesores Soledad Alvarado y Mario Roa.

Por su parte la reconocida profesora Roci Ríos señaló que: “Estas actividades están abiertas a toda la comunidad, allí asesoraremos a quienes quieran realizar caminatas o unirse a las clases. Como comenzamos ayer y de acuerdo a la gente que se acercó decidí que los lunes, miércoles y viernes se les brindará clases a las personas en edades de 18 a 50 años, contando con dos días de aeróbico y uno de funcional. Y los martes y jueves quedaran para los adultos mayores, con alguna entrada en calor y caminata en el lugar. Si alguna otra franja etaria quisiera sumarse, tendré que agregar nuevos horarios. Esta es una prueba piloto, que dependiendo del interés del público, se seguirá desarrollando luego de finalizar la primera etapa”.

Por último, la profesora informó que sus clases comienzan a las 9 con una duración aproximada de una hora, pero en el lugar se encuentra desde las 8:30 para invitar al público que realiza habitualmente actividad física en las cercanías de la Plaza Brown, ubicada en Capitán Murga y Belgrano. Las actividades se realizan de manera responsable, respetando el distanciamiento entre personas y los elementos que se utilizan se encuentran sanitizados constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s