#TRELEW | Se realizó la primera cosecha del Banco de Producción de Alimentos

Esta mañana en las tierras cedidas por el INTA a las agrupaciones sociales para la producción de alimentos, se llevó a cabo la primera cosecha del año. El municipio planificó y ejecutó esta política desde la Agencia de Desarrollo Productivo y con un fuerte apoyo del INTA y las agrupaciones sociales.

Desde mediados del 2020 se lleva adelante el programa municipal de Producción de Alimentos para Nuestra Ciudad. Son un total de 23 agrupaciones, con un fuerte anclaje social y perspectiva de género, que trabajan como grupos asociados por un fin común: producir alimentos.

Este lunes, tras varios meses de capacitarse, cultivar y trabajar a diario la tierra, pergeniando sistemas de riego, control de plagas, entre otras vicisitudes, llevaron adelante su primera cosecha.
Iván Oliva, uno de los responsables de las parcelas comentó que “empezaron a cosechar los integrantes de Libres y Diverses, sobre todo en las primeras seis parcelas”. Además valoró el gran trabajo que se lleva adelante: “Es fruto de lo que se viene trabajando día a día, para mejorar de a poco lo que es el suelo, que fue bastante complicado”.

Oliva refirió que en el proceso se tuvo que ir sorteando los obstáculos como el riego, el viento, y el reservorio. “Todo ese trabajo se canaliza en esta cosecha”, remarcó, al tiempo de puntualizar que “por planta se sacan entre 3 y 4 zapallitos, que fueron sembrados hace aproximadamente 2 meses”.

En las parcelas también se cultivaron choclos, zapallos anco y tomates, que están floreciendo en estos tiempos. Para preservar el espacio y mantenerlo al resguardo, Oliva señaló: “Estamos haciendo el cercado del predio con alambre olímpico y postes de hormigón para mantener la seguridad, sobre todo por los perros, para que no ingresen al predio”.
Las agrupaciones que están realizando esta labor son Barrios de Pie, junto a las cooperativas La Reconstructora, La Restauración, El Águila, Alma Fuerte, Manuel y Don Bosco, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s