Maderna rubricó acta acuerdo con el IDES para brindar un beneficio a comerciantes

El intendente firmó un acta acuerdo con la institución educativa con el objeto de brindar beneficios a los comerciantes de Trelew e incentivar el consumo local de la ciudad por intermedio de capacitaciones brindadas de forma virtual por el IDES con un descuento del 50%

El intendente Adrián Maderna firmó este jueves un acta acuerdo con autoridades del IDES (Instituto de Estudios Superiores) con el objeto de poder brindar un beneficio a todos los comercios, emprendedores e instituciones que buscan potenciar sus ventas. Con esta iniciativa la Municipalidad de Trelew busca beneficiar a los vecinos comerciantes y al mismo tiempo fortalecer e incentivar el consumo local y el desarrollo de actividades comerciales, por medio de descuentos en capacitaciones brindadas por el IDES en forma virtual, a las que podrán acceder con un descuento del 50% en el total de la capacitación adquirida.

Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, el secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, Javier Córdoba, además de la directora del Instituto de Estudios Superiores, Adriana Catalina Díaz.

El intendente Adrián Maderna señaló que es fundamental «seguir apuntalando al fortalecimiento de las capacitaciones junto a IDES, que cuenta con una responsabilidad empresarial muy importante, para el acompañamiento de familias y el crecimiento de jóvenes de la ciudad».
En el mismo sentido, el jefe comunal, agregó: «Son momentos complejos a los que debemos adaptarnos que implica la incorporación de herramientas tecnológicas en todos los esquemas de la comunicación. Es por esto que la Coordinación de Desarrollo Territorial continúa trabajando para llevar este tipo de capacitaciones en este caso, junto al IDES para los comerciantes de la ciudad».

Por último, el mandatario municipal remarcó la importancia de poder destacar «que un instituto de formación terciaria como IDES, al igual que las universidades más serias del país, se adaptó y continuó con el dictado de clases para que sus estudiantes no pierdan el año. Por parte del municipio quiénes busquen capacitarse siempre encontrarán nuestras puertas abiertas”.
Es bueno señalar, que el plazo de duración del descuento que será aplicable para la adquisición de los cursos de Capacitación y Marketing, se extiende desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2020.

Adriana Díaz, directora del establecimiento, apuntó: «El curso que brindaremos en conjunto con el municipio favorecerá a los comerciantes y productores de la zona, también a las ONG y fundaciones. Abarcará a quienes quieran mejorar la prestación de sus servicios y conseguir mayores ventas en este contexto. El taller lo brindarán dos profesionales formados en Comunicación y Marketing del instituto y el beneficio será un descuento de un 50% en el costo de la matrícula para quienes participen a través de la difusión que dará el municipio». Y agregó que: «Es importante que trabajemos en equipo para poder sostenernos como sociedad».
La duración del curso es de dos meses y se dictará los miércoles de 19.00 a 20.30, a través del campus virtual del IDES.

Por su parte el coordinador de Desarrollo Territorial del municipio, Javier Córdoba, resaltó que aun atravesando la situación de pandemia: «seguimos trabajando junto al equipo de trabajo municipal a pedido del intendente. Hoy hicimos una nueva firma de convenio con el IDES, al igual que años anteriores con Deportes, Educación, en esta oportunidad lo estamos haciendo para acompañar a los comerciantes de Trelew”.

“Es muy importante el trabajo que se viene haciendo y entendemos que hay nuevas formas de generar ingresos, por eso es muy importante el descuento de un 50% en las compras para los ciudadanos», concluyó el funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s