Se lanzó “Chubut teje” en la Laguna Cacique Chiquichano

Este sábado 28 de septiembre se lanzó oficialmente, en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, la campaña “Chubut Teje”, organizada por un grupo de tejedoras y diseñadoras solidarias de la ciudad. La actividad cuenta con el apoyo de distintas instituciones como el Rotary Club, la Feria Solidaria Trelew y la Municipalidad de Trelew.

La propuesta, consiste en tejer cuadrados de 20 x 20 y llegar con mantas listas para entregar antes que empiece el invierno del año 2020. En la jornada de este sábado, además de darse a conocer el cronograma de trabajo propuesto hubo momentos dedicados a la enseñanza de distintas técnicas de tejido, adaptadas a los participantes.

“Somos emprendedoras, diseñadoras, tejedoras las que organizamos, tenemos ya nuestras redes por capacitaciones y por otros eventos, pudimos hacer difusión por las redes y los medios y hasta ahora lo que tenemos es muy buena repercusión, muy lindas respuestas, y apoyo. En los días previos ya nos acercaban lanas, cuadraditos tejidos, empezamos a hacer redes para otras ciudades de la Provincia, contó Fabiola Arballo, una de las organizadoras, perteneciente al grupo “Tejiendo Encuentros”.

Arballo contó que de la iniciativa participaron personas mayores, con experiencia en el tejido, pero también jóvenes que pudieron aprender técnicas sencillas durante el evento y podrán seguir tejiendo en sus casas hasta el mes de febrero que es la fecha propuesta para terminar con la confección y organizar la distribución de mantas para el invierno.

También agradeció que “una de las casas de lanas que tiene sucursal acá y en Puerto Madryn de manera voluntaria decidieron cerrar su local y venir a acompañarnos”.
Mariel Hughes, por su parte, que habitualmente se dedica a la realización de muñecos, aseguró que se sumó a la iniciativa porque implica “no sólo tejer, participando de un momento de tranquilidad, risa y conversación, sino también la oportunidad de ser solidarios con otros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s