están abiertas las inscripciones para los juegos culturales Evita

Es para la etapa zonal que este año se realizará de forma virtual. Quienes resulten ganadores de esta primera instancia clasificarán a la fase provincial. Se puede competir en Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto Solista.

Hasta este viernes 11 de septiembre están abiertas las inscripciones para participar de la etapa zonal de los Juegos Culturales Evita Nacionales, que este año se realizarán de manera virtual. Quienes resulten ganadores de esta primera instancia clasificarán a la fase provincial.

La actividad es impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, bajo el lema “Abraza tu Cultura”.
Los Juegos Evita Culturales están destinado a jóvenes de 12 a 18 años, divididos en dos categorías: Sub15 (12, 13, 14 y 15 años) y Sub18 (16, 17 y 18 años). En esta edición particular del año 2020 habrá 9 zonas en las cuales se competirá en las disciplinas de Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto Solista.

La etapa zonal estará dividida en 9 zonas, con cabeceras en Gaiman, Paso de Indios, Gobernador Costa, Río Mayo, Cholila, Gan Gan, Esquel y Comodoro Rivadavia. Trelew será cabecera de la zona 7 que incluye, además, a las localidades de Rawson y Puerto Madryn.

Las personas que deseen participar deberán descargar y completar el formulario de inscripción en la página web de la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut (ciencia.chubut.gov.ar/), en la Web de Cultura Nación (juegosevita.cultura.gob.ar/ ) o en sus localidades sedes. El formulario debe ir acompañado de una foto digital del DNI de cada participante y para los que son menores de edad, también deben adjuntar una autorización de los padres para participar del evento. Así como también una planilla de autorización de uso de imagen.

Los autores de las obras ganadoras en la instancia zonal, pasarán a participar de la Final Provincial, para aspirar al Encuentro Nacional Final en el mes de Noviembre
Las obras presentadas en todas las disciplinas deben ser inéditas, originales, de autoría individual y no deben haber recibido premios con anterioridad.

El secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, alentó a que “las chicas y chicos de las distintas zonas de la provincia se sumen a participar de estos juegos que por causa de la pandemia de Covid-19 este año se realizarán de manera virtual. Queremos que todos puedan participar, para encontrarse con sus pares, evaluarse y verse”, aseguró.

El funcionario explicó que superada la instancia provincial vendrá, en el mes de noviembre, la instancia nacional, cuando el material será evaluado por el jurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s