se realizó acto por el 28 de julio en trelew

En una ceremonia breve y emotiva, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a autoridades de la Asociación San David, celebraron un nuevo aniversario de la gesta galesa.

En la mañana del martes, a las 10 horas, y en la plaza principal de la ciudad de Trelew, se llevó a cabo un breve y emotivo acto en conmemoración de los 155 años del desembarco galés en nuestra provincia.

El acto fue encabezado por el intendente Adrián Maderna y el presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes. Ambos izaron el pabellón nacional. Acompañaron la ceremonia concejales y concejalas, diputados provinciales y funcionarios municipales.
Luego del acto, Maderna hizo hincapié en el legado cultural de la comunidad galesa en nuestras tierras y su comunión pacífica con los pueblos originarios luego del desembarco. «Muy agradecido de poder acompañarlos en un nuevo año de la gesta, el legado en la provincia y en Trelew puntualmente, ha sido enorme», señaló el primer mandatario de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la asociación San David, Daniel Hughes, indicó que «estamos muy agradecidos al intendente Maderna y su equipo por ayudarnos en este festejo atípico, que seguirá por redes sociales para acortar las distancias».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s