#TRELEW | Arduo trabajo para el desarrollo del cooperativismo y mutualismo

Durante la jornada del sábado, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, en el marco del permanente diálogo que mantiene con el sector cooperativo y mutualista, concretó una reunión con los integrantes de la comisión directiva de la cooperativa Lanera Trelew Ltda., de la que participaron también, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; y el responsable de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

La cooperativa presentó ante las autoridades municipales un informe de situación y sus aspiraciones de un desarrollo mayor, abriendo nuevos mercados, dado que la producción que realizan tiene mercado tanto en Argentina como en el mundo.

El intendente y el equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Productivo se comprometieron en poder colaborar para dar mayor visibilidad al trabajo que vienen realizando, además de seguir realizando gestiones a nivel nacional, tanto con el Estado como con el empresariado privado, para tratar de conseguir inversiones vinculadas con la renovación de la maquinaria con la que cuentan y la apertura de nuevos mercados, ampliando la producción y potenciando la posibilidad de generar más puestos de empleo.

El 25 de febrero llegará a la zona también un empresario Pyme que está llevando adelante una producción de hilo de Llama, en la provincia de Catamarca. Llegará junto a integrantes del INTI, con la necesidad de vincularse con la producción de hilo local de lana, y encarar una prueba piloto que puede derivar también en una expansión y generación de nuevas bocas de comercialización.

La Municipalidad de Trelew, de este modo, sigue avanzando permanentemente en gestiones a nivel nacional, con la esperanza de que en los próximos meses llegue esa colaboración estatal necesaria, merced a la continua presentación de proyectos, que ha convertido al municipio local en uno de los que mayor vinculación mantiene actualmente con el gobierno nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s