Se suman así al incendio de Puerto Patriada que ya había sido declarado controlado días atrás. Las tareas actuales se concentran en recorridas, detección y enfriamiento de puntos calientes, con amplio despliegue de recursos terrestres y aéreos.
Luego de semanas de trabajo ininterrumpido, el Gobierno del Chubut informó que el incendio en la zona de Desembocadura El Tigre – Lago Cholila fue declarado controlado, mientras que el foco en el Parque Nacional Los Alerces se encuentra contenido. Ambos se suman al siniestro de Puerto Patriada, que ya había sido declarado controlado en los últimos días.

PUERTO PATRIADA: 30.677 HECTÁREAS AFECTADAS
Según el último parte del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, la superficie afectada en Puerto Patriada alcanzó las 30.677 hectáreas de bosque nativo, bosque implantado y arbustal/matorral.
Las tareas se concentraron en recorridas y detección de puntos calientes en sectores como El Coihue y Daher, con trabajos de enfriamiento manual. También intervino personal de Epuyén en Estancia Las Golondrinas. Los medios aéreos permanecieron en stand by.
Para este martes se prevén 18°C de máxima, 45% de humedad mínima y vientos del oeste con ráfagas de hasta 40 km/h, condiciones que permiten continuar con monitoreos preventivos.
Actualmente trabajan casi 60 combatientes, con camionetas, autobombas y maquinaria pesada. Se mantienen disponibles dos aviones anfibios, dos hidrantes y tres helicópteros con helibalde.

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES: INCENDIO CONTENIDO
En el sector 5: Villa Lago Rivadavia – Lago Rivadavia, el incendio fue declarado contenido, sin avance activo en el perímetro.
La superficie afectada se estima en 26.306 hectáreas de bosque nativo, pastizal y arbustal. Brigadistas de Base Cholila, SPLIF Bariloche, Esquel y otras jurisdicciones realizaron tareas de detección en zonas de lenga y turba, donde se identificaron puntos calientes aislados.
Unos 80 combatientes continúan desplegados con apoyo de medios aéreos y maquinaria pesada, manteniendo recorridas permanentes, sujetas a las condiciones de acceso tras las precipitaciones.
DESEMBOCADURA EL TIGRE – LAGO CHOLILA: INCENDIO CONTROLADO
El incendio detectado el 5 de febrero en la Desembocadura del Río Tigre fue declarado controlado, tras constatarse la ausencia de reactivaciones significativas dentro del perímetro afectado, estimado en 209 hectáreas de bosque nativo.
Las recorridas realizadas el lunes confirmaron la estabilidad del área. Durante este martes se mantendrá el monitoreo preventivo hasta alcanzar las condiciones necesarias para declarar la extinción definitiva.












