El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, informó a través de su cuenta oficial en la red social X que, ante las condiciones climáticas adversas, el incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces tuvo en las últimas horas un comportamiento dinámico, lo que obligó a intensificar el operativo y reforzar las tareas de combate en todos sus frentes.
Según detalló el mandatario, más de 400 brigadistas, bomberos voluntarios, equipos de apoyo, personal sanitario y fuerzas de seguridad trabajan de manera coordinada en la zona, y durante la jornada se incorporan 70 nuevos brigadistas provenientes de Córdoba, San Luis, San Juan y Santa Cruz. Además, hay 15 medios aéreos desplegados, a la espera de una mejora en las condiciones de visibilidad para retomar las operaciones.
En paralelo, desde el lugar del operativo, la coordinadora del Centro de Emergencias del Chubut, Laura Mirantes, brindó un reporte en video desde Villa Lago Rivadavia, donde precisó que la operatividad total supera los 500 brigadistas, considerando los refuerzos que se están sumando durante el día.
Mirantes explicó que las tareas se iniciaron en horas tempranas de la mañana, con cada brigadista y cada sector trabajando directamente sobre la línea de fuego, reforzando sistemas de anclajes, fajas, cortafuegos y tareas de enfriamiento, consideradas claves para frenar el avance del incendio.
Asimismo, informó que el Centro del COEM, ubicado en diagonal al centro comunitario de Villa Lago Rivadavia, se encuentra apostado las 24 horas y a disposición de los pobladores. “Es información oficial y cualquier duda puede canalizarse directamente en este centro”, señaló.
Finalmente, tanto desde el Gobierno provincial como desde el operativo en territorio se reiteró que la situación es monitoreada de manera permanente, con una prioridad definida: proteger la vida de las personas y preservar el patrimonio natural.













