El gobernador Ignacio “Nacho” Torres supervisa las tareas y autorizó el despliegue de recursos humanos y materiales para contener el siniestro.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, continúa monitoreando los trabajos planificados para enfrentar los incendios forestales en la zona de Puerto Patriada, autorizando el despliegue de recursos tanto humanos como materiales.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, que encabeza Abel Nievas, coordina el operativo para controlar el incendio registrado en la tarde del lunes 5 de enero en jurisdicción de El Hoyo.
Según el último informe técnico, emitido anoche, el fuego en el sector conocido como Primera Cantera continúa activo y hasta el momento afectó vegetación variada, incluyendo bosque nativo, bosque implantado, matorrales y arbustos.
Tras la detección del foco inicial, alrededor de las 14:30, se puso en marcha un plan de acción que incluye la participación en terreno de unas 230 personas, entre combatientes y equipos de apoyo.
Desde el inicio del operativo se priorizó la protección de viviendas, además de la evacuación preventiva de turistas y pobladores para evitar riesgos. Durante la noche, personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y bomberos permaneció en el lugar resguardando las estructuras.
Para este martes está previsto que el personal de línea continúe con las tareas de protección de viviendas, con el refuerzo de brigadas del BNC SMNF – AFE, SPLIF de San Carlos de Bariloche y el SPMF de Neuquén.
TRABAJO ARTICULADO
Bajo la coordinación de la Secretaría de Bosques y la Subsecretaría de Protección Ciudadana, el operativo cuenta con la participación de múltiples instituciones provinciales, municipales y nacionales.
En cuanto a los recursos afectados, se encuentran desplegados camionetas, automóviles, motocicletas, autobombas, camiones cisterna, topadora, retroexcavadora, helicóptero con helibalde, aviones cisterna y aviones anfibios.
Próximo paso editorial: actualización de la situación durante la tarde con evolución del foco, condiciones meteorológicas y decisiones operativas.












