PROVINCIA MANTIENE EL INTENSO OPERATIVO PARA CONTROLAR EL INCENDIO EN EL TURBIO

Con más de 100 personas entre combatientes y equipos de apoyo, medios aéreos, móviles y recursos de agua, el Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres sostiene un operativo de alta complejidad para contener el incendio en la zona de El Turbio.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques que encabeza Abel Nievas, mantiene activo el despliegue técnico y operativo para combatir el siniestro ígneo detectado el pasado lunes en el sector Loma de la Chancha, próximo a Río Turbio.

Según el último informe del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el incendio continúa activo y afecta vegetación compuesta por matorrales, arbustos y bosque nativo.

Durante este domingo, el personal ubicado en el área del arroyo Jara avanzó en la ampliación y refuerzo de líneas de control. El resto del equipo permaneció en apresto por la imposibilidad de realizar traslados aéreos debido a la presencia de humo.

Las tareas se vuelven especialmente complejas por el combustible vegetal pesado, la topografía irregular y las condiciones del terreno, que limitan el desplazamiento de los combatientes y ralentizan las maniobras de contención.

TRABAJO ARTICULADO

En el operativo intervienen brigadas y bases de Las Golondrinas, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén, el ICE de Parques Nacionales, SPLIF de Río Negro y la Brigada Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

A su vez, acompañan áreas técnicas de la Secretaría de Bosques, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, la Secretaría de Salud, el Ministerio de Educación, Prefectura, el Hospital Rural, el Parque Lago Puelo, el SNMF y el Ejército Argentino, entre otras instituciones que sostienen la estrategia operativa.

Tendencias