Se suman nuevos combatientes y se mantienen activos los medios aéreos para contener el avance del fuego en Loma de la Chancha.
El Gobierno del Chubut reforzó el operativo para contener el incendio forestal registrado en la zona de El Turbio, por disposición del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, garantizando recursos humanos, logísticos y aéreos para sostener el trabajo en terreno.
Actualmente, alrededor de 50 personas se encuentran abocadas al combate del fuego detectado días atrás en el sector conocido como “Loma de la Chancha”, próximo a Río Turbio. Para este viernes está prevista la incorporación de doce combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y quince integrantes del ICE de Parques Nacionales, quienes reforzarán las tareas en las zonas críticas.
El dispositivo está coordinado por la Secretaría de Bosques, a cargo de Abel Nievas, con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Parque Nacional Lago Puelo, Protección Civil municipal y distintas instituciones locales que aportan soporte operativo.
Intervención técnica y medios aéreos
Según el informe técnico más reciente, este jueves el SPMF trabajó en la cabeza del incendio, en proximidades del Arroyo Jara, mientras que la Brigada del SNMF – AFE construyó 500 metros de fajas cortafuegos en el flanco izquierdo para frenar el avance del siniestro.
Además, dos helicópteros con helibalde del SNMF aportaron soporte aéreo para transporte de combatientes, lanzamientos de agua y sobrevuelos de evaluación en la zona afectada.
Para el viernes, el equipo ampliado continuará abriendo fajas cortafuegos en la zona de la cabeza y ejecutando tareas de enfriamiento con equipos de agua. De darse condiciones meteorológicas favorables, los aviones hidrantes desplegados en el área operarán sobre el foco secundario con descargas directas.












