Siguiendo con las políticas públicas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres para fortalecer el sistema de seguridad provincial, este lunes se realizó en Esquel el acto de egreso de nuevos agentes de la fuerza.
La Policía del Chubut, a través del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 de Esquel, concretó este mediodía el acto de graduación de 59 nuevos Auxiliares en Seguridad Pública–Agentes de Policía.
La ceremonia tuvo lugar en el SUM de la Escuela N° 112 y fue encabezada por el subjefe de la fuerza, comisario general Mauricio Zabala, junto al intendente Matías Taccetta.
También participaron el jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario Hugo Milipil; el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Álvarez; autoridades policiales, referentes institucionales y familiares de los egresados.
Ante un salón colmado, Zabala transmitió el saludo del ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, y del jefe de la Policía, Andrés García, quienes no pudieron asistir al acto.
El subjefe agradeció a los graduados “por haber elegido a nuestra noble institución y por el esfuerzo demostrado”, subrayando que hoy “están comenzando una carrera que les da futuro”.
Remarcó además que, desde ahora, “estarán al servicio de la comunidad para mantener el orden público y conservar la paz social. Ese es nuestro legado”.
A los nuevos agentes les pidió capacitación constante y superación permanente: “Este es el inicio de sus carreras, les quedan 30 años de servicio. Capacítense y supérense a ustedes mismos”.
ARDUA CAPACITACIÓN
En diálogo con la prensa, Zabala precisó que los 59 egresados “se capacitaron durante todo el año con un cuerpo de instructores de excelencia del ISFP N° 811”.
Confirmó que el nuevo personal será destinado principalmente a dependencias de la Unidad Regional Esquel, aunque “algunos agentes también cumplirán funciones en la zona del Valle. Ya hay un listado armado, pero la mayoría quedará en la cordillera”, indicó.













