El Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS) informó que la obra social SEROS avanzó con medidas disciplinarias en el marco del plan institucional “El Plus es Ilegal”, luego de denuncias presentadas por afiliados a través de los canales habilitados
DOS PRESTADORES DADOS DE BAJA
En los últimos días se formalizó la baja de dos profesionales: un kinesiólogo y un odontólogo, ambos involucrados en el cobro indebido de plus fuera de convenio por prestaciones.
AUDITORÍAS EN CURSO
Además, se encuentran en proceso de verificación al menos cinco denuncias adicionales, pertenecientes a otras disciplinas profesionales. Cada caso está siendo evaluado por las áreas técnicas y de auditoría de la obra social.
ACCIÓN INSTITUCIONAL PARA PROTEGER A LOS AFILIADOS
El ISSyS destacó que estas medidas responden al objetivo del plan: concientizar, facilitar vías de denuncia y garantizar un sistema transparente, ajustado a los convenios vigentes y a la normativa provincial.
CANALES DE DENUNCIA Y ATENCIÓN
Los afiliados pueden denunciar el cobro de plus a través del formulario oficial: www.issys.gov.ar/denuncias.
Atención presencial: Casa Central (Rivadavia 430, Rawson) y Delegaciones SEROS en toda la provincia.
Desde el organismo remarcan que el cobro de plus es ilegal, y que continuarán trabajando para asegurar el cumplimiento de los convenios y la protección de los derechos de la comunidad afiliada.
Más información sobre la campaña en: https://www.issys.gov.ar/el-plus-es-ilegal/












