El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, confirmó el nacimiento de la primera bebé en el Hospital de Complejidad Creciente “María Humphreys” de Trelew, un hecho que marca un hito sanitario para la provincia. Horas después se registraron dos nacimientos más, fortaleciendo el inicio de actividades del nuevo centro materno-infantil.
El primer nacimiento ocurrió este miércoles a las 20.38, mediante una cesárea, con una bebé de 3,920 kilos que se encuentra en óptimas condiciones de salud, al igual que su madre, una mujer de 26 años, derivada desde el Hospital Rural de Dolavon.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres celebró el acontecimiento en sus redes sociales y felicitó “a la familia y a todo el equipo de salud por este momento tan especial”, destacando que es el primer nacimiento tras el traslado del Centro Materno Infantil al nuevo hospital.
Dos nacimientos más
Durante la madrugada y la mañana de este jueves se produjeron otros dos nacimientos: uno por parto natural y el otro por cesárea, contabilizando tres procedimientos en menos de 48 horas desde la puesta en funcionamiento del nuevo nosocomio.
Un hito para la salud pública
La secretaria de Salud, Denise Acosta, detalló que “la recién nacida pesó 3,920 kilos, y tanto ella como su madre evolucionan en óptimas condiciones, acompañadas por los equipos de Obstetricia, Neonatología y Enfermería”.
Acosta subrayó que este primer nacimiento “constituye un hito sanitario para la provincia, simbolizando la consolidación de un modelo de atención centrado en la calidad, la seguridad y la humanización del cuidado materno-infantil”.
Finalmente, agradeció “a la comunidad, por la confianza con la que acompaña este nuevo capítulo para el sistema de salud de Chubut”.












