El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó amplios operativos de fiscalización vial en rutas, accesos y zonas urbanas de toda la provincia.
En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 8.306 vehículos, efectuó 3.920 test de alcoholemia y retiró de la vía pública a 58 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron cinco vehículos y se labarron 173 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Los procedimientos se desarrollaron de manera coordinada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales y organismos municipales.
En Rawson y Playa Unión se controlaron 738 vehículos, se realizaron igual cantidad de test, con 10 positivos y 17 infracciones.
En Trelew, se verificaron 908 vehículos y 885 alcoholemias, con 12 positivos y 15 infracciones. En Gaiman, 214 controles y una alcoholemia positiva; en Dolavon, 635 controles, 2 positivos y 2 infracciones.
En Comodoro Rivadavia, se controlaron 2.552 vehículos y se detectaron 23 casos positivos de alcoholemia, además de 88 infracciones y 2 rodados retenidos.
En la Comarca Andina se verificaron 954 vehículos, con un caso positivo; mientras que en Esquel se controlaron 1.379 autos y hubo 6 alcoholemias positivas. En Trevelin, 2 positivos y 2 rodados retenidos.
También hubo controles en Rada Tilly, Camarones, José de San Martín, Paso de Indios, Gobernador Costa, Río Pico y Tecka, con resultados variables según la zona.
Estos operativos forman parte del plan provincial de prevención y seguridad vial, que busca reducir siniestros y promover la conducción responsable en todo el territorio chubutense.












