El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano que conduce Florencia Papaiani, y UNICEF Argentina continúan trabajando de forma conjunta para fortalecer el Sistema Provincial de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
En el marco de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se avanza en la implementación de la “Herramienta de Indicadores Basados en Derechos”, destinada a evaluar y mejorar el funcionamiento del sistema en toda la provincia.
Actualmente se están sistematizando entrevistas a equipos técnicos, responsables institucionales y referentes locales, con el objetivo de obtener un diagnóstico actualizado sobre las capacidades, prácticas y desafíos del sistema.
Durante las últimas horas, autoridades provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo con Martín De Paula, referente de UNICEF, donde se evaluaron los avances y se definieron próximos pasos para profundizar el análisis de resultados.
Este proceso representa un paso clave para fortalecer las políticas públicas con enfoque de infancia y adolescencia, garantizando una mejor calidad en las intervenciones y el acceso efectivo a derechos en todo el territorio chubutense.












