En una dura crítica al Partido Justicialista chubutense, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, analizó los resultados de las elecciones de medio término en la provincia, donde la fórmula encabezada por Juan Pablo Luque obtuvo apenas un 28% de los votos, quedando detrás de la candidata de La Libertad Avanza, Maira Frías.
El dirigente camionero afirmó que la actual conducción, encabezada por el diputado Gustavo Fita y con Luque como principal referente, “le está haciendo un mal muy grande al peronismo, atornillándose en el sillón y faltándole el respeto a la militancia”.
En diálogo con la prensa, Taboada advirtió que el resultado fue tan negativo que “en Chubut ganó una señora que nadie sabe quién es; incluso yo, que estoy en política, no la conozco”.
Sobre la figura de Frías, abogada comodorense que ocupará una banca en el Congreso, señaló: “Nunca caminó los barrios ni siquiera hizo campaña; sin embargo, ganó ampliamente, y eso se paga, porque esta señora no va a representar los intereses de la provincia”.
El titular de Camioneros también cuestionó la falta de renovación del PJ, indicando que “el peronismo en Chubut se acostumbró a ganar por minoría, a ser el eterno segundo”, y agregó que “lo más grave es que las autoridades del partido no quieren resignar absolutamente nada”.
“El Partido Justicialista fue destruido desde adentro, con la mecánica de poner candidatos a dedo”, sostuvo, al tiempo que reclamó que “los dirigentes peronistas de Chubut tenemos que empezar a plantarnos ante Nación para elegir nuestros propios candidatos”.
Finalmente, Taboada apuntó contra Carlos Linares y José Glinski, y cerró con una frase contundente:
“Hay que terminar con los obsecuentes. Hoy tenemos un Partido Justicialista destruido y los responsables se hacen los distraídos. Yo soy peronista ortodoxo, pero decidí armar otro partido por la inoperancia de algunos”.












