El diputado y presidente del bloque Despierta Chubut en la Legislatura provincial, Daniel Hollmann, respondió en duros términos las declaraciones emitidas por su par opositor, Juan Pais, quien había criticado la gestión provincial tras las elecciones de medio término y aseguró que Juan Pablo Luque “ganó el segundo puesto sin apoyos corporativos”.
“El PJ de Luque y Fita hizo una de las peores elecciones en la historia de la Provincia, no solo por haber salido segundos, sino porque el porcentaje de votos obtenidos estuvo muy por debajo de los resultados en elecciones anteriores, alcanzando apenas un 28%”, afirmó Hollmann.
El legislador analizó además el resultado electoral del pasado domingo y remarcó que “fue una elección polarizada, donde se debatió el modelo de país que quieren los argentinos: entre volver al pasado representado por el kirchnerismo, o alguna otra opción que en este caso fue La Libertad Avanza”.
“Es importante hacer el análisis correcto y no mentirle a la gente: no se plebiscitó una gestión provincial ni municipal”, subrayó.
“LUQUE Y FITA NO PUDIERON CONVENCER AL ELECTORADO”
El referente del oficialismo advirtió que “no hay que subestimar al electorado y tampoco mentirle a la gente, porque esta fue una elección donde se debatía un modelo de país”.
Agregó que “los resultados de La Libertad Avanza en Chubut no fueron muy distintos a los de provincias como Buenos Aires o Neuquén, donde existen proyectos provinciales consolidados y, sin embargo, el electorado acompañó la propuesta libertaria”.
“En nuestra provincia, los grandes perdedores fueron el PJ comodorense, representado por Juan Pablo Luque y liderado por Gustavo Fita, quienes no pudieron convencer al electorado y fueron superados por los votos de La Libertad Avanza”, señaló Hollmann.
EL PJ DE CHUBUT EN SU PEOR MOMENTO
“Es importante reflexionar sobre lo que ocurre en Chubut. Fueron muchos años de decadencia de gestiones anteriores que llevaron a la provincia al desastre. En esta elección, el votante también eligió darle la espalda al PJ Chubutense de Luque. No hay lugar para volver al pasado”, expresó.
El presidente del bloque oficialista destacó además que la gestión del gobernador Ignacio Torres “se caracteriza por una política de cercanía, trabajando con intendentes y acompañando a todos los chubutenses”.
“Es un gobierno que gestiona y recorre la provincia, con funcionarios presentes y compromiso con la gente”, enfatizó.
REFERÉNDUM: “EL APOYO DE LA GENTE FUE CONTUNDENTE”
Por último, Hollmann se refirió al resultado del Referéndum para eliminar los fueros en los tres poderes del Estado, incluyendo a dirigentes gremiales:
“La enmienda constitucional fue votada y aprobada por la Legislatura en febrero, y la ciudadanía decidió acompañarla con un 63% de apoyo. Lo que nunca hay que hacer es subestimar la voluntad popular. Siempre que se vota, hay que escuchar a la gente”, concluyó.












