El presidente Javier Milei encabezó este domingo el festejo por el contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, en las que el oficialismo obtuvo el 40,84 % de los votos a nivel nacional, imponiéndose en 16 provincias. Desde el escenario, el mandatario afirmó que el país “decidió dejar atrás 100 años de decadencia” y calificó la jornada como “un día histórico para la Argentina”.
“Deseo darles las gracias a todos los argentinos por esta nueva elección y por la maravillosa elección que se hizo estrenando la Boleta Única Electrónica. Dijimos que lo íbamos a hacer y lo hicimos, porque estamos a favor de un sistema democrático transparente”, expresó Milei en el comienzo de su discurso, con visible euforia.
Entre aplausos y al grito de “¡libertad!”, el Presidente celebró el mapa teñido de violeta y lanzó una de las frases más recordadas de la noche: “Si vieras qué linda está la Argentina y qué lindo le queda el violeta”. Luego, en un tono más solemne, sostuvo que “hoy comienza la construcción de la Argentina grande” y que el resultado “ratifica el mandato asumido en 2023”.
Acompañado por su Gabinete, Milei agradeció a los “10 millones de argentinos” que acompañaron su boleta y destacó el trabajo de su equipo. Mencionó especialmente a Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Luis Petri, Luis ‘Toto’ Caputo, y al titular del Banco Central, Santiago Bausili. Además, reconoció a Santiago Caputo y Karina Milei como “los arquitectos de este milagro”, y elogió la labor del excanciller Gerardo Werthein, por haber logrado “un apoyo internacional inédito, especialmente de Estados Unidos”.
Con más del 90 % de las mesas escrutadas, el jefe de Gabinete confirmó la magnitud del respaldo: La Libertad Avanza alcanzó el 40,84 %, mientras que el peronismo quedó segundo con alrededor del 25 %.
La sorpresa mayor se dio en la provincia de Buenos Aires, donde la lista encabezada por Diego Santilli revirtió los resultados de las elecciones locales y logró una victoria histórica en territorio peronista.
Finalmente, Milei adelantó que el Gobierno “ya trabaja en las reformas que la Argentina necesita” y anticipó que, tras el recambio parlamentario, “a partir del 10 de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia”.
“Hoy la Argentina eligió seguir cambiando. Y no hay marcha atrás”, concluyó.












