FRANCO COLAPINTO, TRAS TERMINAR 16° EN EL GP DE MÉXICO: “PEOR NO SE PUEDE IR”

El piloto argentino Franco Colapinto se mostró disconforme con la estrategia y el rendimiento de su Alpine, luego de finalizar 16° en el Gran Premio de México. “Estuve arrastrándome durante cincuenta vueltas”, expresó con frustración tras la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El pilarense señaló que las ruedas duras no tenían agarre y criticó la estrategia elegida por su equipo. “Fue una carrera sin ritmo y muy larga”, comentó, destacando que el auto “no tuvo velocidad en ningún momento”.

Su única parada en boxes se dio después de 50 giros, cuando cambió a neumáticos blandos con los que logró un mejor rendimiento, aunque “ya no tenía tiempo” para mejorar posiciones. Tras el cambio, salió en el último lugar, aunque era más rápido que su compañero Pierre Gasly. Sin embargo, un Virtual Safety Car a dos vueltas del final le impidió adelantarlo. “Estoy 100% seguro de que lo pasaba”, sostuvo.

Colapinto también apuntó contra Lance Stroll (Aston Martin), quien lo obligó a salirse del circuito en la primera vuelta: “Nunca mira los espejos, siempre hace lo mismo”. Ese toque lo dejó sin pista y lo llevó a trompear, aunque logró recuperarse.

De cara al Gran Premio de Brasil, que se disputará el domingo 9 de noviembre, el argentino aseguró que será “una fiesta”. “Tengo muchas ganas de ir, es mi Gran Premio local por la cantidad de argentinos que va a haber. Quiero disfrutarlo y darles un buen resultado”, cerró con ironía: “Lo bueno es que peor no se puede ir”.

Tendencias