la fuerza policial recibió armamento y equipamiento de última generación. En el marco de la Ley de Extinción de Dominio impulsada por la actual gestión y aprobada por la Legislatura, el nuevo edificio se construirá en Rawson con fondos provenientes del remate de vehículos y propiedades incautadas en hechos de corrupción y narcotráfico.

“Queremos que la obra comience a principios del año que viene y que esa escuela modelo cuente con un centro de formación que nos haga sentir orgullosos de tener la mejor policía de la Argentina”, destacó Torres.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este miércoles la entrega de millonario armamento y municiones a efectivos de la Policía provincial, en un acto desarrollado en la Casa de Gobierno en Rawson, que constituyó una inversión histórica en materia de equipamiento.
En total se distribuyeron mil pistolas marca Bersa, además de cartuchos y granadas, adquiridas por el Ejecutivo Provincial por un monto cercano a los 950 millones de pesos.
Se trata de una inversión sin precedentes, destinada a modernizar el equipamiento del personal policial, reforzar las tareas de prevención y fortalecer los mecanismos de seguridad en todo el territorio provincial.
Nueva Escuela de Cadetes con dinero de la corrupción
Acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Andrés García y Mauricio Zabala, el mandatario anunció la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Cadetes en Rawson, que será financiado con fondos del remate de bienes incautados en causas de corrupción y narcotráfico.
“En el marco de la Ley de Extinción de Dominio, hoy quiero anunciar que el dinero recuperado de esas mansiones y vehículos va a ir íntegramente para que nuestros cadetes tengan la escuela que se merecen en Rawson”, manifestó Torres, y anticipó que “queremos que la obra comience a principios del año que viene”.
El Gobernador subrayó que “nuestra provincia merece tener un lugar en condiciones para formar a nuestros futuros policías” y que el objetivo es que “esa escuela modelo cuente con un centro de formación que nos haga sentir orgullosos de tener la mejor policía de la Argentina”.
Superación y modernización
En otro tramo de su discurso, Torres recordó que “cuando asumimos decidimos poner a nuestra fuerza en un lugar protagónico, con capacitación, infraestructura y equipamiento”.
A pesar del contexto económico nacional, el mandatario remarcó que “decidimos hacer una inversión histórica en armamento, que no solo sirve para cuidar a los chubutenses, sino también para cuidar a quienes nos cuidan”.
“Somos un ejemplo de superación”, afirmó, y agregó que “queremos tener una de las policías más equipadas y modernas del país, con un sistema de prevención y videovigilancia único en la región patagónica”.
Entrega sin precedentes
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, destacó la millonaria inversión concretada por el Gobierno provincial para fortalecer y modernizar la fuerza, y recordó que en gestiones anteriores “nuestros agentes portaban armas usadas y en malas condiciones”.
A su vez, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, manifestó que se trata de “una entrega sin precedentes en la historia de la fuerza”, y explicó que se trata de armamento moderno de fabricación nacional que será destinado a futuros egresados y a la renovación del equipamiento en servicio.
Millonario armamento
Durante la ceremonia, se entregaron 1.000 pistolas Bersa calibre 9mm, que se suman a las 600 distribuidas meses atrás.
Además, se adquirieron 10 juegos de luces forenses, 15 reactivos, 50 mil cartuchos de recarga calibre 9mm, 11 mil cartuchos calibre 12/70 AT, 244 granadas de mano candela tipo CN y CS, 2 mil cartuchos calibre 12/70 estruendo, 50 granadas de mano tipo HC, 80 cartuchos calibre .38, 25.700 cartuchos 9mm punta Ojival, y armas menos letales BYRNAS.
Para el traslado y custodia del armamento se dispuso un amplio operativo de seguridad integrado por el Grupo Especial de Operaciones Policiales, Infantería y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de Rawson y Trelew.












