El Municipio reemplazó un sector dañado por pavimento de hormigón en Fontana y Don Bosco. Se complementa con el plan de 150 nuevas cuadras. Inversión propia, mejora de la transitabilidad y conectividad, y mano de obra local.
Recuperación de calles estratégicas
La Municipalidad de Trelew avanza con el plan integral de recuperación de la calzada y este miércoles concretó el hormigonado en Fontana y Don Bosco, una esquina estratégica con alto tránsito vehicular.
“Seguimos reconstruyendo las calles, y además estamos construyendo nuevas cuadras de pavimento”, señaló el intendente Gerardo Merino.
La obra tiene como objetivo reforzar la seguridad vial y la durabilidad del pavimento, en beneficio directo de vecinos y automovilistas. Por ello, se realizó el reemplazo del tramo dañado por hormigón, un material más resistente y adecuado para zonas de circulación intensa.
Plan integral y trabajo local
Los trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, en el marco del programa municipal que busca recomponer tramos críticos y garantizar una red vial segura y ordenada.
Esta intervención forma parte del plan integral de recuperación de arterias, que se viene ejecutando en distintos sectores y barrios, y que se complementa con el programa de nuevas cuadras de pavimento.
150 cuadras nuevas
Los trabajos se suman a la obra que lleva adelante la contratista sobre la calle López y Planes, después de 15 años sin intervenciones de este tipo. Además, se ejecutan tareas en Pellegrini y Musters, una zona de alto tránsito por donde circula el transporte urbano de pasajeros.
Las obras se realizan con recursos propios del Municipio, surgidos del aporte de los contribuyentes y de una gestión eficiente de los fondos públicos.
El plan genera empleo local y responde a una planificación vial a largo plazo, orientada a transformar la infraestructura urbana de la ciudad.
“Cada cuadra recuperada es un paso más hacia una Trelew más segura y mejor conectada. Lo hacemos con fondos propios y trabajo local”, concluyó el intendente.












