Participan unos 60 efectivos en un amplio rastrillaje con canes, drones y equipos técnicos. Supervisaron las tareas el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.
El Gobierno del Chubut continúa, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, con la búsqueda de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, desaparecidos en una zona cercana al Cañadón Visser y Rocas Coloradas, entre Comodoro Rivadavia y Camarones.
Las tareas se realizan con tres grupos de canes y personal dispuesto para un amplio operativo terrestre, con la participación de aproximadamente 60 efectivos policiales.
El rastrillaje parte desde el punto donde fue hallado el vehículo, avanzando hacia la zona costera hasta donde el terreno permite continuar. Hasta el momento, los resultados fueron negativos.
En el operativo trabaja el comisario Ariel Ríos, coordinador provincial ante el SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas), junto a tres canes especializados en búsqueda de personas vivas, pertenecientes a la Policía Federal Argentina, Bomberos de Trelew y Policía Científica de Esquel.
También colaboran Defensa Civil Provincial, con camionetas y drones supervisados por Eduardo Pérez, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios, aspirantes a Policía del Chubut y personal de la División Búsqueda de Personas.
Durante las últimas horas se realizó un rastrillaje de aproximadamente 50 kilómetros, desde el punto donde fue localizada la camioneta hacia el noreste, siguiendo el curso de un zanjón hasta la Ruta Nacional N° 3. En el trayecto se halló un puesto abandonado.
El operativo fue supervisado personalmente por el ministro Héctor Iturrioz, acompañado por el jefe de Policía del Chubut, comisario general Andrés García, el comisario Cristian Mulero, el comisario inspector Pablo Lobos, el director de Defensa Civil Provincial, Julio Retamal, y el subsecretario de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Eduardo Pérez.












