El titular del Ejecutivo se refirió de esta manera a la obra que, durante más de 10 años, permaneció paralizada por distintos gobiernos, y que la actual gestión reactivó y finalizó en menos de seis meses.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, inauguró el puente de la localidad de 28 de Julio, una obra que permaneció paralizada por más de una década y que la actual gestión reactivó y concluyó en apenas seis meses.
El nuevo puente está ubicado sobre la Ruta Provincial N° 10, entre el empalme con la Ruta Nacional N° 25 y la Ruta Provincial N° 7, y demandó una inversión provincial de $315.404.292,58.
Acompañaron al mandatario el vicegobernador Gustavo Menna; el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola; el titular de Vialidad Provincial, Federico Drescher; el intendente de 28 de Julio, Luka Jones, funcionarios del Gabinete y autoridades provinciales y locales.
“Gobernar es dar respuesta a nuestros pueblos”
Torres destacó que “es importante estar celebrando la inauguración, después de 10 años, de un puente que simbólicamente dice mucho sobre la desidia y la corrupción, porque durante muchos años nuestra provincia fue paradigma de ambas”, y aseguró que “tenemos una oportunidad histórica de dar vuelta la página de esa época oscura”.
“Lo hicimos con la Doble Trocha Trelew – Puerto Madryn, una obra que llevaba más de 20 años sin concretarse, y hoy estamos inaugurando este puente, que durante más de 10 años era intransitable; y lo hacemos entendiendo que tenemos que trabajar juntos, porque no se trata de partidismos”, expresó el mandatario.
“Gobernar es darle respuesta a nuestros pueblos, sin distinción política ni partidaria”, enfatizó Torres.
“Logramos algo que muchos creían imposible”
“Trabajamos para construir una provincia donde podamos fortalecer la unidad de todos los chubutenses, hermanarnos para trazar una agenda de desarrollo, donde un movimiento ciudadano deje de lado las diferencias y empecemos a transitar un camino de progreso”, aseguró el Gobernador.
Además, destacó que “a nivel turístico y productivo, 28 de Julio tiene mucho para crecer, y esta gestión va a seguir acompañando a toda la comunidad para seguir avanzando”.
“Estamos logrando algo que algunos creían imposible: demostramos que, en un momento difícil, cuando las cosas se hacen bien, con austeridad, responsabilidad y transparencia, las obras comienzan y finalizan como corresponde”, concluyó.
“Después de 10 años, 28 de Julio brilla”
Por su parte, el intendente Luka Jones sostuvo que “después de más de una década de desidia y abandono, hoy 28 de Julio brilla”, y recordó que “cuando asumimos al frente del Ejecutivo municipal, decidimos ir por la terminación de muchas obras que habían quedado sin finalizar”.
“Agradecemos la voluntad del Gobernador, que siempre puso en agenda a nuestra localidad y a cada uno de los funcionarios de su gabinete”, destacó Jones.
Una obra paralizada por más de 10 años
La obra del nuevo puente sobre la Ruta Provincial N° 10 llevaba más de una década paralizada, y su concreción mejora sustancialmente la conectividad del Valle Inferior del Río Chubut.
Con una inversión de $315.404.292,58, el proyecto incluyó la construcción de accesos y obras complementarias, y fue reactivado en mayo de 2025, cumpliendo el plazo de seis meses previsto para su finalización.












