MERINO ACOMPAÑÓ LA 8° MARCHA DE LOS BOMBOS, LA MÁS AUSTRAL DEL PAÍS

El intendente participó de la 8ª edición de la celebración más austral del país y destacó su aporte a la identidad cultural de Trelew. “Aporta identidad y une familias”, expresó.

El intendente Gerardo Merino acompañó este sábado la 8ª Marcha de los Bombos, realizada en el marco del aniversario de Trelew, y destacó su valor como símbolo de identidad cultural y encuentro comunitario.

“El Municipio apoya este evento porque construye desde la cultura, es parte de la identidad y queremos que forme parte del calendario oficial de la ciudad”, afirmó Merino.

La celebración partió desde la Plaza de las Colectividades y reunió a cientos de vecinos, artistas y ballets en un recorrido lleno de música y color que culminó en la Plaza Independencia.

Organizada por el colectivo cultural “Retumba Trelew Retumba”, con la referencia de Hugo Villavicencio, la Marcha —la más austral del país— rindió homenaje al bombo como símbolo de la música argentina y promovió un encuentro intergeneracional para disfrutar en familia.

El evento, con declaraciones de interés cultural Municipal, Provincial y Legislativo, se consolida como una de las expresiones más representativas del mes aniversario de Trelew.

“TRELEW, CIUDAD DE EVENTOS”

Merino subrayó que “este año redoblamos el esfuerzo para que la comunidad espere el evento y lo disfrute”, destacando que Trelew se consolida como ciudad de eventos.

El fin de semana también incluyó el segundo aniversario de la diócesis, el Eisteddfod del Chubut y el encuentro solidario “Mi Lugar”, entre otras actividades.

La Marcha de los Bombos fue libre y gratuita, y contó con la participación de instituciones y escuelas de danza de todo el valle y provincias vecinas, junto a funcionarios municipales, concejales y diputados provinciales.

AGRADECIMIENTOS

El referente cultural Hugo Villavicencio agradeció “a los artistas, bailarines y al público en general” por acompañar el evento:

“La marcha de bombos reúne a familias y amigos que compartimos el amor por nuestras raíces folclóricas. El bombo nos hermana, nos hace armonizar y reafirmar nuestra identidad con cada golpe”, expresó.

Villavicencio también destacó que la Marcha trascendió fronteras, con familias que viajaron desde Viedma y Carmen de Patagones, y anticipó que ya se trabaja en la 24ª Marcha Nacional de los Bombos, que se realizará del 17 al 19 de julio de 2026 en Santiago del Estero.

Tendencias