La magistrada dispuso prisión preventiva por dos meses a los nueve imputados acusados por “tentativa de homicidio doblemente agravado”.
El Gobierno del Chubut, a través del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, destacó el fallo de la jueza Raquel Tasello, quien en una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia dispuso la prisión preventiva por dos meses para los nueve imputados acusados por tentativa de homicidio doblemente agravado, además de habilitar la apertura del plazo de investigación legal.
Iturrioz resaltó que la magistrada rechazó los planteos de la Defensa Pública sobre una presunta nulidad de la requisa, valorando la firmeza del fallo frente a la gravedad del hecho.
El Ministerio Público Fiscal –representado por la Dra. Andrea Rubio y el Dr. Cristian Olazábal– había solicitado que se declare legal la detención de los acusados y se formalice la causa bajo la calificación de “tentativa de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de arma de fuego en concurso ideal con daño”.
Grave hecho
El ataque se produjo en la esquina de Portugal y López, donde los imputados, a bordo de una camioneta y portando tres armas de fuego, efectuaron disparos con la intención de atentar contra los presentes en la audiencia preliminar por el homicidio de Matías Nieves.
La Fiscalía fundamentó la prisión preventiva en dos peligros procesales: la posibilidad de fuga y el riesgo de entorpecer la investigación.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se reiteró el compromiso con la protección de la comunidad y el debido proceso judicial, destacando que la medida de prisión preventiva es necesaria ante la gravedad de los hechos y la posible afectación al orden público.












