Durante más de dos décadas y por el estado de deterioro en el que se encontraba, la traza que une a ambas localidades registró más de un centenar de accidentes y la lamentable cifra de más de 20 víctimas fatales. Su traza central, reparada en tiempo récord a partir de la obra impulsada por la actual gestión, ratifica el compromiso de la Provincia con la seguridad vial, garantizando una circulación más segura entre ambas localidades.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezará este martes 14 de octubre la habilitación de la traza central de la Autovía Trelew–Puerto Madryn, sobre la Ruta Nacional Nº 3.
La obra abarca un tramo de 57,65 kilómetros, y permite concluir la vinculación entre ambas ciudades a través de un proyecto largamente esperado y postergado durante más de dos décadas.
OBRA INTEGRAL
El proyecto, impulsado por la actual gestión tras más de 20 años de licitaciones y obras fallidas de gobiernos anteriores, contempló la duplicación de la calzada existente mediante la construcción de una nueva vía paralela, separada por un cantero central.
Incluyó además la reparación y reconstrucción de la calzada original, la pavimentación de banquinas externas e internas, la construcción de intersecciones, accesos, retornos e iluminación, junto a otras obras complementarias.
La finalización de este tramo garantiza una circulación más fluida y segura entre Trelew y Puerto Madryn, en un contexto de creciente intercambio y desarrollo regional, sumado al incremento del tránsito pasante entre el norte y el sur del país.
Asimismo, el Gobierno Provincial ejecutará las obras complementarias en el marco del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas con el Estado Nacional, consolidando un avance histórico para la conectividad y la seguridad vial en Chubut.












