MÁS DE 2.500 EMBARAZADAS YA SE VACUNARON EN CHUBUT 

El Ministerio de Salud provincial recordó que hasta el 31 de octubre las personas gestantes que cursan el octavo mes de embarazo pueden aplicarse la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), de manera gratuita y sin indicación médica.

Un total de 2.560 embarazadas chubutenses, que se encontraban entre las semanas 32 y 36 de gestación, ya se aplicaron la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en lo que va de 2025.

La dosis permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones respiratorias como la Bronquiolitis y la Neumonía.

La Secretaría de Salud del Chubut informó que la campaña de vacunación se extendió hasta el 31 de octubre, siguiendo una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de utilizar las dosis remanentes y alcanzar a la mayor cantidad de personas gestantes inmunizadas.

Desde el organismo provincial convocaron a todas las embarazadas que cursan el octavo mes de embarazo a acercarse a los vacunatorios de toda la provincia, donde pueden aplicarse la dosis de forma totalmente gratuita y sin necesidad de presentar indicación médica.

¿QUÉ ES EL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO?

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es la principal causa de Bronquiolitis, Neumonía y otras Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en bebés menores de un año.

Durante el invierno, su circulación genera una fuerte demanda en el sistema sanitario, por lo que la vacunación en embarazadas resulta clave para prevenir casos graves e internaciones.

La vacuna está indicada para todas las personas gestantes entre las semanas 32 y 36 de embarazo, garantizando la protección de los bebés desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida.

Además, puede aplicarse junto con otras vacunas recomendadas durante el embarazo, como la Triple Bacteriana Acelular, la antigripal y la contra el Covid-19.

Tendencias