La delegación chubutense logró un récord histórico de 48 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, superando las 41 obtenidas en 2024 y alcanzando ese logro con un 16% menos de categorías y especialidades respecto al año anterior.
Durante cinco días de intensa competencia en Mar del Plata, los deportistas y entrenadores de Chubut se destacaron con 16 medallas de oro, 17 de plata y 15 de bronce, consolidando una de las mejores actuaciones de la provincia en la historia de los Evita.
En el detalle de la participación, el deporte convencional finalizó en la octava posición de la tabla general con 26 medallas (7 de oro, 7 de plata y 12 de bronce), mientras que el deporte adaptado obtuvo 22 medallas (9 de oro, 10 de plata y 3 de bronce), ocupando la 15° ubicación general.
Unión e integración
Además de los resultados deportivos, desde Chubut Deportes destacaron “el excelente comportamiento, la camaradería, la unión y la interacción entre los integrantes de la delegación y con otras provincias”.
El presidente de la entidad, Milton Reyes, subrayó que estos logros son fruto de “un arduo trabajo de todas las gerencias de Chubut Deportes, por expresa decisión del gobernador Torres, junto a los referentes deportivos locales y profesores que acompañaron a los jóvenes en todas las etapas”.
Últimas medallas y cierre
Entre los últimos podios, la rawsense Rebecca Chiquichano se llevó la medalla de plata en la categoría femenina hasta 54 kilos, mientras que el comodorenese Geremías Gómez disputó la final masculina hasta 60 kilos ante el cordobés Francisco Agüero.
En beach handball, los equipos masculino y femenino cerraron con victorias: los varones ganaron 2-0 (22-14, 16-12) y finalizaron séptimos, mientras que las chicas se impusieron 2-0 (15-13, 15-12) y concluyeron en el 15° lugar.
El futsal femenino cayó ante Buenos Aires 2-0 y finalizó en la sexta posición, mientras que el masculino venció a Entre Ríos 4-3 y se ubicó 15°.
En vóley, ambos equipos cerraron con triunfos ante Neuquén por 2-0: el masculino terminó 15° y el femenino también se quedó con la 15° posición.
Tras la conclusión de las competencias, la delegación chubutense regresó a la provincia este domingo por la mañana, con la satisfacción de haber marcado un nuevo hito deportivo.












