Vecinos de distintos barrios de Comodoro Rivadavia presentaron ante el Concejo Deliberante y la Municipalidad un escrito con más de 3.000 firmas para exigir que la Justicia avance en la causa “Emergencia Climática”, uno de los casos de corrupción pública más grandes de los últimos años.
El expediente, cuyo primer juicio terminó con condenas a empresarios y exfuncionarios municipales, dio origen a una nueva etapa —“Emergencia Climática II”— que involucra al exsecretario de Hacienda Germán Issa Pfister, mano derecha del exintendente Juan Pablo Luque.
Los damnificados por las inundaciones de 2017 reclamaron el cumplimiento de las obras hídricas prometidas, que nunca se concretaron. “Nos mintieron. El proyecto está, pero las obras no se hicieron”, lamentaron.
Durante la presentación, los vecinos denunciaron la falta de voluntad política y aseguraron que “cada lluvia vuelve a poner en riesgo a Comodoro”. Una de las vecinas resumió el malestar con una frase que se repitió en la jornada: “Luque, ¿dónde estás?”












