TORRES ANUNCIÓ NUEVAS OBRAS Y UNA INVERSIÓN HISTÓRICA EN SARMIENTO

El Gobernador encabezó la firma de convenios junto al intendente Sebastián Balochi, que incluyen la construcción de un Salón de Usos Múltiples para los trabajadores municipales y la obra de electrificación del barrio de Viales.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la firma de un convenio con el intendente Sebastián Balochi para la construcción de un Salón de Usos Múltiples y anexos pertenecientes al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento (SOEMS).

El acuerdo establece un aporte provincial de $260 millones, destinado a la edificación del inmueble que beneficiará a los empleados municipales, conforme a los proyectos técnicos y de obra presentados.

Acompañaron el acto el vicegobernador Gustavo Menna, la diputada nacional Ana Clara Romero, representantes del SOEMS y autoridades provinciales y municipales.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

Durante el encuentro, Torres destacó que “por primera vez, Sarmiento tendrá la mayor inversión real de infraestructura de su historia”, en referencia tanto a las obras firmadas como a la instalación de la Línea de Alta Tensión de 132 kV, financiada mediante el acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

“Este escenario económico golpea las arcas provinciales y municipales, por eso es doblemente meritorio avanzar en obras de infraestructura y desarrollo”, expresó el mandatario, y agregó:

“Más allá de esta obra, que es muy importante para las familias de los trabajadores municipales, por primera vez Sarmiento tendrá la mayor inversión real de infraestructura de su historia”.

“DESARROLLO ES MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA”

Torres remarcó que los convenios con el CAF permitirán avanzar con obras de acueducto y tendido eléctrico hacia Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

“Eso es desarrollo: darle una mejor calidad de vida a las futuras generaciones”, aseguró.

Además, valoró el trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y los gremios:

“En momentos de tanta chicana y tanto odio, que podamos trabajar juntos independientemente de los partidismos es importante. Como chubutenses tenemos que estar espalda con espalda y empujar todos juntos hacia adelante”.

“UN BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD”

Por su parte, el intendente Sebastián Balochi resaltó que la construcción del SUM “es parte de un proyecto que hace mucho tiempo se había diseñado y no se había podido concretar por cuestiones económicas”.

“Cuando se lo planteamos al Gobernador, estuvo de acuerdo en avanzar porque representa un gran beneficio para la comunidad”, subrayó.

La obra contempla más de 500 metros cuadrados de superficie, con instalaciones propias del sindicato y un Salón de Usos Múltiples para actividades sociales de la familia municipal.

CONVENIO PARA LA OBRA DE ENERGIZACIÓN

En el marco del Día del Camino y de la Seguridad Vial, Torres y Balochi firmaron otro acuerdo para la electrificación del barrio del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICh), que beneficiará a 29 viviendas.

La Provincia, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, destinará $112 millones para dotar al sector de red eléctrica, permitiendo avanzar en el desarrollo urbanístico y brindando energía también a lotes vecinos de trabajadores de la educación, la salud, la Policía y empleados municipales.

“LA OBRA PÚBLICA ES TRABAJO Y DESARROLLO”

Torres saludó a los trabajadores viales en su día y destacó que “en Chubut, en medio de una de las crisis recesivas más importantes de la última década, estamos teniendo una inversión histórica en rutas nacionales con recursos provinciales”.

“Cuando nos plantearon la necesidad de electrificar estos 29 lotes, lo hicimos no solo por la solución habitacional, sino porque entendemos que la obra pública es trabajo, desarrollo y crecimiento”, enfatizó el mandatario.

Tendencias