La Policía del Chubut llevó adelante este sábado una serie de 19 allanamientos simultáneos en Comodoro Rivadavia, en el marco de una investigación judicial por presunto abuso de armas, amenazas y daños, vinculada a tiroteos ocurridos días atrás en distintos puntos de la ciudad.
Los procedimientos fueron ordenados por el Ministerio Público Fiscal y ejecutados por la División Policial de Investigaciones (DPI), con resultados contundentes: se incautaron armas de fuego de distintos calibres, más de 1.500 municiones, droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación, entre otros elementos de interés para la causa.
Durante los operativos se identificaron siete personas y se requisaron 19 domicilios. Entre los elementos secuestrados figuran seis armas de fuego, entre ellas dos pistolas Bersa Thunder calibre .380 HCP, un revólver, 400 gramos de cocaína, marihuana fraccionada, y más de 1.500 municiones de distintos calibres.
En uno de los inmuebles se hallaron cuatro plantas de cannabis sativa, de entre 47 y 72 centímetros de altura, que fueron incautadas tras arrojar resultado positivo al test de campo. Por este hecho se dio intervención al Juzgado Federal con sede en Rawson, por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Además, la Policía secuestró equipos de comunicación, un chaleco de protección balística, cámaras de videovigilancia y una importante cantidad de teléfonos celulares, que serán peritados en el marco de la investigación judicial, la cual continúa en desarrollo.

















