RIVER CLASIFICÓ A SEMIFINALES Y GALLARDO RESPIRÓ ALIVIADO

River Plate superó 1-0 a Racing y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, en un triunfo clave que le devuelve aire a Marcelo Gallardo tras una racha negativa.

El “Millonario” consiguió el pasaje a la siguiente instancia gracias al gol de Maximiliano Salas, quien aplicó la clásica Ley del Ex. Desde temprano se adueñó del partido y la “Academia” nunca logró meterse en juego.

River llegaba golpeado tras cuatro derrotas consecutivas, incluida la eliminación de la Copa Libertadores y los abucheos en el Monumental. Esta victoria representa un alivio en lo deportivo y emocional para el plantel.

Por su parte, Racing –que aún pelea en la Copa Libertadores– quedó con la preocupación de poder terminar el año sin títulos, ya que no pudo vulnerar la firme defensa riverplatense.

Gallardo había advertido que se trataba de “una final”, y su equipo lo entendió así: se mostró sólido, recuperó confianza y quedó a un paso de una nueva final, con el gran objetivo de asegurar un cupo a la próxima Copa Libertadores sin depender de la Tabla Anual.

Tendencias