El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, fue nombrado por el Papa León XIV como consultor de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, organismo dependiente del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) celebró la noticia y envió una carta a Martín expresando su alegría y acompañamiento fraterno. “Rezamos para que sea para vos un ámbito fecundo de encuentro y de diálogo, y un aporte concreto al camino de la paz y de la unidad entre los pueblos y religiones”, señalaron, y añadieron: “Te acompañamos con nuestra oración y afecto, confiando a la Virgen María tu ministerio y esta nueva misión que la Iglesia te encomienda”.
Trayectoria de monseñor Eduardo Eliseo Martín
Nacido en Venado Tuerto, Santa Fe, el 26 de diciembre de 1953, Martín cursó estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Inició estudios universitarios en química, pero los interrumpió para ingresar al Seminario Metropolitano Nuestra Señora, de Santa Fe, y luego cursar Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
Fue ordenado sacerdote el 26 de diciembre de 1980 en la catedral de Venado Tuerto por monseñor Mario Picchi SDB. Desarrolló su ministerio como vicario y párroco en varias parroquias de la ciudad y ejerció como formador y profesor en el Seminario Mayor de La Plata.
En 1990 fue designado vicario general de la diócesis de Venado Tuerto, cargo en el que se mantuvo bajo distintos obispos. También fue párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción entre 1993 y 2006.
El 21 de febrero de 2006, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, siendo su ordenación episcopal celebrada en Venado Tuerto.
A lo largo de su trayectoria, Martín también se desempeñó como profesor de Filosofía, Teología y Política Social, asesor de distintos movimientos eclesiásticos y miembro de la Fraternidad de Comunión y Liberación.
Con info de LaCapital












