La selección Sub 20 de Argentina, dirigida por Diego Placente, se aseguró el pasaje a los octavos de final del Mundial de Chile tras vencer 4-1 a Australia en el Estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso, por la segunda fecha del grupo D.
El equipo albiceleste comenzó en ventaja con un gol de Alejo Sarco, confirmado tras la revisión del VAR debido a un primer fallo del árbitro español José Sánchez Martínez. Más tarde, Tomás Pérez aumentó la diferencia sobre el final del primer tiempo, luego de que un tanto australiano fuera anulado.
En la segunda etapa, Argentina dominó el juego y aunque desperdició varias chances, encontró la tranquilidad en el descuento con los goles de Ian Dubiabre, asistido por Milton Delgado, y de Santino Andino, quien convirtió un golazo desde fuera del área en un contragolpe. Australia descontó con Daniel Bennie, tras un error del arquero Santino Barbi, pero la victoria nunca corrió peligro.
Con este triunfo, sumado al 3-1 frente a Cuba en el debut, Argentina lidera el grupo D con 6 puntos y ya está clasificada a los octavos de final. Todavía le resta enfrentar a Italia el próximo sábado, con la posibilidad de cerrar la fase de grupos como puntera, lo que le daría una mejor posición de cara a la eliminación directa.













