Las autoras chubutenses Emilia Alvarado Morales y Corina Carrizo presentaron en la Casa del Chubut en Buenos Aires el libro “Cultivar la Antifragilidad”, escrito junto a María de las Mercedes Fonseca y Héctor Ponce Fuentes.
Durante la presentación, coordinaron un taller vivencial en el que se pusieron en práctica algunas de las herramientas de coaching desarrolladas en la obra. El encuentro, con gran concurrencia de público, permitió descubrir, aprender y dialogar sobre distintos temas en un espacio cultural abierto para todos los chubutenses en la Capital Federal.
El libro aborda un interrogante central: ¿se puede entrenar la mente para volvernos más fuertes frente a los cambios?. Propone recursos concretos para lograrlo y experimentarlo en la vida cotidiana.
En diálogo con la prensa, Emilia Alvarado Morales, de Puerto Madryn, explicó que “el libro trabaja sobre el concepto de Antifragilidad, que es la capacidad de enfrentarnos a los infortunios y problemas. Traemos recursos prácticos para que cada uno pueda trabajarlo con pausa y humor”.
El libro incluye 24 talleres que pueden ser utilizados por docentes, directivos, equipos de trabajo o lectores individuales, e incorpora videos, poemas, canciones y otros recursos que facilitan la comprensión de los contenidos.
Por su parte, Corina Carrizo, de Trelew, destacó que el público participó activamente en las actividades del taller, presentes también en la obra. Carrizo agregó que “como docentes jubiladas, coaches ontológicas y mediadoras, aplicamos nuestros saberes en este trabajo usando herramientas como la respiración, la observación, la escucha, el lenguaje metafórico, la risa y el humor”.
Ambas autoras agradecieron a la Casa del Chubut por brindarles la posibilidad de presentar el libro en Buenos Aires y desarrollar la actividad con este formato particular, en un encuentro que reunió a chubutenses y personas de distintas partes del país.












