El intendente de Trelew, Gerardo Merino, visitó el inicio de actividades de “Los Pumas de S.T.M.”, la primera escuelita de fútbol del Sindicato de Empleados Municipales que funciona en la Escuela N°207.
El espacio, que desde este año reúne a más de 30 niños y niñas de distintos barrios como Moreira, INTA, Costanera, Santa Catalina y Oeste, busca generar un lugar de pertenencia, recreación y formación en valores.
“Queremos que cada adolescente encuentre en el deporte un lugar de disfrute, contención y crecimiento. El deporte es una herramienta de inclusión que fortalece la comunidad”, destacó Merino.
Durante la jornada, el Municipio comprometió la entrega de material deportivo (pelotas, pecheras y conos) y apoyo logístico para que el proyecto continúe creciendo y pueda participar en competencias locales y regionales, incluyendo un viaje a Paso de Indios.
Desde el club agradecieron el acompañamiento: “El sueño de ir por más no para. Gracias al compromiso del intendente podremos sumar recursos y brindar nuevas oportunidades a nuestros chicos”.
Nacida en 2024, la escuelita está conducida por un equipo familiar y comunitario integrado por Raúl Flores, Gisel Nahuelcheo, Raúl Curiqueo, Ivana Almendra y Mirta Flores, quienes con esfuerzo personal sostienen la iniciativa.
Con este acompañamiento, el Municipio de Trelew reafirma su compromiso con el deporte como motor de inclusión, salud y valores comunitarios.












