PROVINCIA CONTROLÓ CASI 8.000 VEHÍCULOS Y RETIRÓ A 48 CONDUCTORES DURANTE EL FIN DE SEMANA

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó operativos de fiscalización vial en rutas, ciudades y accesos de toda la provincia. Durante los controles, se verificaron 7.757 vehículos, se hicieron 3.135 test de alcoholemia y se retiró de la vía pública a 48 conductores alcoholizados. Además, se labraron 183 infracciones y se retuvieron 4 automóviles.

En Rawson y Playa Unión, por el aniversario de la ciudad, se controlaron 1.069 vehículos, se detectaron 3 conductores en estado de ebriedad y se hicieron 27 infracciones.

En la zona de Trelew, Gaiman y Dolavon, en el marco de la Fiesta del Pingüino y el Abuelazo Fest, se verificaron más de 1.000 vehículos, con 14 casos de alcoholemia positiva y 18 infracciones.

En Comodoro Rivadavia, se controlaron 2.501 vehículos, se detectaron 16 conductores alcoholizados, se labraron 65 infracciones y se retuvieron 2 automóviles.

En la Comarca Andina y ciudades como Esquel y Trevelin, se controlaron más de 2.000 vehículos, se detectaron 15 casos de alcoholemia positiva y se realizaron 71 infracciones, con 2 autos retenidos.

En otros puntos de la provincia como Rada Tilly, Camarones, José de San Martín, Paso de Indios, Gobernador Costa, Río Pico y Tecka, se realizaron controles de vehículos, alcoholemia e infracciones de tránsito, con resultados variables pero sin incidentes graves.

Estos operativos se realizaron en forma coordinada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales y municipios, buscando garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes en toda la provincia.

Tendencias