ARGENTINA CAYÓ ANTE ITALIA Y SE DESPIDE DEL MUNDIAL DE VÓLEY

La Selección argentina de vóley se despidió del Mundial en Filipinas tras caer por 3-0 frente a Italia, actual campeón del mundo y candidato al título. Los parciales fueron 25-23, 25-20 y 25-22. Pese a haber ganado los tres partidos de la fase de grupos de manera invicta, el equipo dirigido por Marcelo Méndez no pudo superar a la Azzurra en un cruce de altísimo nivel.

Argentina inició con intensidad el primer set, apoyada en la defensa y los puntos de Vicentín, pero Italia encontró soluciones con Michieletto y la conducción de Gianelli, que con un ataque sorpresa inclinó la balanza 25-23.

En el segundo parcial, Argentina volvió a mostrar buen juego con Palonsky y una gran defensa de Kukartsev, aunque la Azzurra reaccionó con un parcial de 5-0 gracias a Romanó y Bottolo, llevándose el set 25-20.

El tercer set fue el más emotivo: Argentina pasó al frente 17-16 con aportes de Loser, Gómez y un ace de Gallego, pero cuando parecía posible forzar un cuarto parcial, Romanó apareció con tres aces consecutivos que sellaron el 25-22 definitivo y la clasificación de Italia a cuartos de final.

Más allá de la derrota, la Selección se va de Filipinas con un balance positivo, luego de una primera fase invicta. El plantel dejó en claro carácter y competitividad, aunque la jerarquía italiana terminó siendo determinante.

Tendencias