Con la participación de la ministra de Desarrollo Humano se realizó en Rawson una capacitación en el marco de la iniciativa MUNA impulsada por UNICEF.
El Gobierno del Chubut llevó adelante en Rawson el Módulo 3 de la Capacitación MUNA-UNICEF, destinada a referentes municipales y comunales de la provincia. La formación se enmarca dentro del proceso de fortalecimiento del sistema de protección y la promoción de entornos libres de violencia a nivel local.
La actividad se desarrolló en el Salón de Vialidad Provincial y contó con la apertura de la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani.
DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR
En ese marco, la funcionaria destacó la decisión política del gobernador Ignacio “Nacho” Torres de poner en el centro de la agenda provincial a la niñez y la adolescencia. Subrayó, además, la importancia de avanzar en la elaboración de protocolos y guías de acción que respalden la tarea en cada territorio.
Durante la jornada, los equipos trabajaron en dinámicas grupales, compartieron experiencias locales, identificaron fortalezas y dificultades, y construyeron rutas de acción colectivas. También se abordaron casos prácticos para generar propuestas de articulación institucional y consensuar proyectos que consoliden el Plan de Acción Provincial.
El encuentro culminó con una reflexión colectiva en la que los participantes resaltaron la importancia del trabajo compartido y su aporte al diseño de políticas públicas para fortalecer la protección integral de niñas, niños y adolescentes en toda la provincia.
La iniciativa, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano junto a UNICEF, reafirma el compromiso de la gestión del gobernador Torres con la construcción de un sistema de protección más cercano, eficaz y articulado, que garantice el desarrollo pleno de la infancia y la adolescencia en un marco de igualdad y cuidado.












