El intendente Gerardo Merino rubricó el nuevo contrato con la empresa y destacó que, tras dos décadas de prórrogas, la ciudad gana previsibilidad y orden en un servicio esencial.
Este martes, en el Salón Histórico, el intendente Gerardo Merino firmó el nuevo contrato de concesión del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos con Ashira SA, cerrando así un ciclo de 20 años de prórrogas e incertidumbre.
“Hoy formalizamos un paso histórico, largamente esperado. Estamos dándole previsibilidad al servicio de recolección y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el jefe comunal.
El contrato, que tendrá cinco años de vigencia con opción a prórroga por otros cinco, surge tras un proceso licitatorio nacional que contó con la participación de concejales, funcionarios y el organismo regulador municipal.
Merino recordó que la Municipalidad afrontó deudas heredadas con la empresa para regularizar la situación: “Nos hicimos cargo de la deuda que tenía el municipio desde la gestión anterior y comenzamos a trabajar en un nuevo pliego licitatorio para ordenar este servicio esencial”.
La medida se suma a la reciente apertura de sobres para la licitación del transporte público de pasajeros, en el marco de un proceso de modernización y transparencia en los servicios básicos de la ciudad.
Enfoque ambiental
El intendente remarcó la dimensión ambiental del acuerdo: “Hace 20 años que no hay una política de Estado ambiental seria. Hoy, con EcoEducar, empezamos a educar en las escuelas para que las familias aprendan a separar residuos. También cerramos la primera parte del basural y avanzamos en eliminar la quema”.
La visión de la empresa
Por su parte, Sebastián Insúa, vicepresidente de Ashira SA, subrayó: “Después de casi 20 años, este contrato nos da previsión y orden. Nos permite realizar inversiones y trabajar de manera más eficiente. El año que viene cumplimos 40 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad, así que estamos muy contentos”.
En el acto estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají; concejales, autoridades municipales y representantes de la empresa.












