Desde este miércoles 10 y hasta el viernes 12 de septiembre, Trelew recibe a referentes de la educación técnico profesional, docentes, estudiantes y sectores productivos en el Centro de Convenciones del Museo Egidio Feruglio (MEF).
El encuentro forma parte de los espacios regionales previos al Encuentro Nacional de Educación Técnico Profesional Agropecuaria, promovido por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP).
UN ESPACIO DE ARTICULACIÓN Y REDES
El Congreso busca potenciar el intercambio de conocimientos entre el sistema educativo y los sectores productivos, con foco en los desafíos y oportunidades de la Patagonia. La propuesta apunta a fortalecer la articulación entre escuelas, actores productivos, científico-tecnológicos y organizaciones del territorio, generando redes que impulsen la innovación tecnológica, didáctica y de gestión institucional.
EJES DE TRABAJO
Durante tres días habrá paneles, talleres y presentaciones sobre:
- Producción agropecuaria, forestal y pesquera.
- Procesos agroindustriales y agroalimentarios.
- Biotecnología.
- Mecanización agropecuaria.
- Agricultura digital.
- Logística y transporte.
- Bioenergía.
- Servicios financieros y comerciales para el agro.
También se analizará la incidencia de la innovación tecnológica en las prácticas educativas y en la gestión institucional.
Este Congreso en Trelew se enmarca dentro de un plan de seis encuentros regionales (NEA, NOA, Cuyo, Patagonia, Centro I y Centro II), cuyos aportes confluirán en el Encuentro Nacional de Educación Agropecuaria, donde se formalizarán recomendaciones y líneas de acción para el sector.












