El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este lunes la inauguración de la ampliación y remodelación de la Escuela N° 139 “Valle de los Inmigrantes” en la localidad de 28 de Julio, obra que demandó una inversión provincial superior a los 840 millones de pesos.
La ampliación abarcó 642 m² con nuevos accesos, aulas, SUM, comedor, cocina, depósito y baños, entre otros espacios.
Durante el acto, Torres destacó que “el 90% de la inversión en infraestructura fue destinada a escuelas en toda la provincia”, y remarcó la necesidad de incorporar en la enseñanza “herramientas académicas nuevas para que los alumnos estén preparados para el mundo que viene, dinámico y competitivo”.
El mandatario subrayó además la importancia de dejar atrás divisiones políticas: “Hoy en Chubut podemos hermanarnos y trabajar todos juntos por lo más importante, que es el futuro de los más chicos”.
El intendente de 28 de Julio, Luka Jones, celebró la obra y sostuvo que la mejora de la infraestructura escolar es clave para el desarrollo de la localidad. En tanto, el ministro de Educación, José Luis Punta, agradeció a docentes y familias, y convocó a continuar trabajando unidos por la educación.
La obra fue ejecutada por una UTE conformada por Titan SA y LAL SA, e incluyó además la reconstrucción del sistema cloacal del edificio.












