Este lunes por la mañana, la Comisión de Legales del Concejo Deliberante de Trelew llevó adelante una nueva reunión en el marco de la adhesión Ad Referéndum de la localidad a la Ley XXIII N°65, que creó el Programa de Incentivos para la Inversión Turística en el ámbito de la Provincia del Chubut.
Participaron la titular de la comisión, Claudia Solís; la presidente del cuerpo legislativo, Claudia Monají; los concejales Vanesa Panellao, Leonardo Ferrelli, Belén Baskovc, Daniel Asciutto, Juan Aguilar y Ángel Callupil; el secretario de Hacienda, Gustavo Paz; el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón; y el asesor letrado de la Municipalidad, Claudio Javier Caucigh.
Durante el encuentro, los presentes intercambiaron aportes, sugerencias y propuestas para el abordaje del proyecto de ordenanza que ratificará la adhesión de Trelew a la normativa provincial, orientada a promover las inversiones privadas en el sector turístico.
Los ediles resaltaron la potencialidad de Trelew en áreas como la industrial, tecnológica, gastronómica y hotelera, destacando que las nuevas inversiones tendrían un impacto positivo en los distintos segmentos de la economía local y provincial.
La Ley XXIII N°65, aprobada en junio de 2024 por la Legislatura, establece entre sus principales objetivos:
Estimular la actividad privada para el desarrollo de infraestructura y servicios turísticos. Impulsar la generación de empleo, priorizando la contratación de mano de obra con residencia en Chubut. Promover la preservación y puesta en valor turística, con prácticas sostenibles. Fomentar el crecimiento ordenado y sustentable de la actividad.












