“NUESTRA CIUDAD VUELVE A ENCONTRARSE CON SUS RAÍCES IDENTITARIAS Y CULTURALES”, AFIRMÓ MERINO

El intendente de Trelew participó del festival “Corazón de los Pueblos”, que reunió a cientos de vecinos en el gimnasio Municipal N°1 y celebró el Día Mundial del Folklore con música, danza e interculturalidad.

El gimnasio Municipal N°1 fue escenario este fin de semana del festival “Trelew, Corazón de los Pueblos”, una propuesta cultural que convocó a cientos de familias en torno a la música y la danza popular, en el marco del Día Mundial del Folklore.

La actividad, organizada por la Coordinación de Cultura del Municipio, contó con entrada libre y gratuita y reunió a más de 20 artistas por jornada, entre músicos, bailarines y grupos populares.

El intendente Gerardo Merino acompañó ambas jornadas y sostuvo: “Trelew se llena de vida cuando la gente se apropia de la cultura. Nuestra agenda está para quedarse. Nuestra ciudad vuelve a encontrarse con sus raíces identitarias y culturales”.

El jefe comunal subrayó la decisión de mantener una programación que conecte a toda la comunidad y refuerce el sentido de pertenencia.

Por su parte, el coordinador de Cultura, Alberto Viegas, destacó que “fue un hecho artístico importante” y valoró la masiva participación vecinal.

El festival, que combinó tradición e interculturalidad, se sumó a un fin de semana en el que Trelew también albergó actividades deportivas y propuestas innovadoras, consolidando su perfil como punto de atracción regional.

Tendencias