El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, participó del primer Foro de “Prácticas Profesionalizantes como Puente entre la Aplicación Técnica y el Mundo del Trabajo”, realizado en la Escuela Técnica N° 748 de Trelew.
La jornada incluyó una muestra de proyectos de los alumnos, con temáticas vinculadas a mecánica, productos de materia prima, agronomía y cuidado del medio ambiente.
El encuentro contó con la presencia de Junior Achievement Argentina, la Fundación Observatorio PyMEs, la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), el Centro de Maquinado Metalúrgico (CMM), la Asociación del Magistrado (AMET) y la Subsecretaría de Industria del Chubut.
En su exposición, el licenciado Osvaldo Alonso, coordinador de observación PyMEs, explicó que las escuelas técnicas locales superan en oferta la demanda actual de las empresas en un 11%, destacando que los perfiles más solicitados son técnico electricista, automotriz y en administración.
Además, remarcó que las prácticas y pasantías serán claves en el futuro, por lo que su desarrollo “debe ser una responsabilidad conjunta del sector productivo y público”.
Por su parte, la ministra de Producción, Laura Mirantes, sostuvo:
“Estamos compartiendo estadísticas que muestran la realidad y la necesidad que tiene la provincia en comparación con el resto del país”.
Asimismo, agregó que el Ministerio de Educación viene realizando un gran trabajo:
“Tenemos que potenciar a nuestros jóvenes, que sepan que en Chubut se pueden abrir puertas de trabajo y crecer en la industria”.
El foro abordó prácticas profesionalizantes, desafíos, oportunidades y nuevas articulaciones, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la educación técnica y el mundo laboral












